- Área: 3500 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Cristiano Mascaro
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propiedad está localizada en Matao, una colonia en Sao Paulo, Brasil. Está rodeada por 35, 000 acres de campos de naranjas, campos de café y árboles de hule.
Se llega desde una calle que se conecta con una avenida importante y con un hangar localizado dentro de la propiedad. Está rodeado por brotes de bambú que crean un efecto de bóveda mística. La calle se sigue por una reja de seguridad que lleva a una glorieta elíptica que funciona como un motor lobby y da a la entrada principal.
El concepto de la Hacienda es tener diferentes pabellones unidos por una arcada abierta. Están agrupados en Suites Principales, recámaras de niños y visitas, áreas comunes incluyendo estudio, comedor, biblioteca, gimnasio, alberca, terrazas, BBQ, cine y área de servicio. Cada pabellón fue diseñado para tener su propia identidad; la circulación entre éstas es a través de patios, terrazas y vistas a todos los jardines paisajísticos. El programa se completa con un área de deportes incluyendo una cancha de fútbol, cancha de tenis, cancha de squash y un laberinto.
Es un edificio de una planta para aprovechar la extensión de la propiedad, el techo es utilizado como terraza y como un pasaje para apreciar las vistas.
Las circulaciones interiores se convierten en plataformas exteriores para caminar por toda la propiedad a lo largo de la variedad de paisajes existiendo una fuerte relación con el bello sitio.
Recientemente se diseñó un pabellón como extensión en la Hacienda que se construyó al costado de un lago y entre grandes cultivos de cítricos. El gran artista Sergio Fingermann, enmarcó la entrada a la plaza con uno de sus exclusivos diseños hechos con auténtica piedra portuguesa.
El pabellón está conformado volumétricamente por dos muros de perfil triangular encontrados, creando el acceso y andador principal entre los dos espacios. El primero de ellos se introduce en el cuerpo de agua, formando al final una gran terraza cubierta por una pérgola. Así mismo, permite el acceso al agua por medio de una escalinata ubicada en uno de sus extremos.
El segundo triángulo que se encuentra sobre el terreno, conforma un volumen que aloja al comedor, cocina, baño y bodegas; todo cubierto por un techo verde y a un costado, se encuentra otra terraza que también ve hacia el lago.